Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Junio puso a sudar al mundo

2014mesmascalido_0.jpg

Junio fue el mes más cálido en los últimos 134 años, según el reporte de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés).
El dato, para muchos que padecieron los rigores de las altas temperaturas, no representó una sorpresa. Sin embargo, sí prendió las alarmas entre quienes atribuyen el fenómeno al efecto invernadero.
Según la NOOA nueve de los diez meses de junio más cálidos registrados han tenido lugar en el siglo XXI. Asimismo, indicó que el último mes de junio por debajo de la media se produjo en 1976.
Jessica Blunden, científica de la NOAA explicó  que "el calentamiento fue impulsado por las temperaturas récord en el océano", y agregó que parte de la subida se debió al comienzo del fenómeno de El Niño que derivó en el calentamiento de aguas tropicales en el Pacífico.
Las regiones del mundo que más sintieron el subidón fueron Groenlandia, el norte de Sudamérica, el oriente y centro de África y el suroriente asiático, así como en Nueva Zelanda.

  • Advertisement