Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justicia de Venezuela ordena excluir a alianza opositora MUD de las elecciones presidenciales

elecciones-venezuela_0.jpg

Corte Suprema reprogramó el proceso para reinscribir partidos políticos y lo atrasó seis meses. Decisión que afecta directamente a la Mesa de Unidad Democrática.

"Se ordena al Consejo Nacional Electoral la exclusión de la 'MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA' (MUD) en el proceso de renovación convocado", señala una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que autoriza al Poder Electoral a reprogramar por seis meses la reinscripción de partidos, incluida la coalición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado por la oposición de servir a Maduro- había fijado para este sábado y domingo la renovación de la MUD y los principales partidos que la integran, tras haberse retirado de las elecciones municipales del 10 de diciembre del año pasado denunciando un fraude en las regionales del 15 octubre. Ambos procesos fueron ganados por el chavismo.

Para reinscribirse, los partidos debían llevar al CNE las firmas de personas que representen 0,5% de los inscritos en el Registro Electoral en al menos 12 estados, de acuerdo con la ley. Unos 19 millones de personas están registradas para votar en todo el país.

Publicidad

Pero el TSJ retrasó por seis meses el proceso de renovación.

Tarjeta de la MUD es la más votada en la historia electoral venezolana, a raíz del triunfo opositor en los comicios parlamentarios de 2015.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Cómo escogerá a su candidato presidencial la oposición en Venezuela?...

  • Publicidad