Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Kiev critica visita de Putin a territorios ocupados: "Su degradación es impresionante"

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó los territorios ocupados de Lugansk y Jersón, en Ucrania, y allí saludó a las tropas. Kiev no tardó en reaccionar y calificarlo de "gira por escenario de crímenes masivos".

Kiev critica la visita de Vladimir Putin a Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia visitó Jerson y Lugansk, en Ucrania, y saludó a las tropas. El gobierno de Zelenski no ahorró criticas.
AFP

La presidencia ucraniana calificó hoy la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Jersón y Lugansk de "gira especial por los escenarios de los crímenes masivos" cometidos por sus tropas en los territorios ocupados.

La "degradación" de Putin es "impresionante", consideró el portavoz de la presidencia, Myjailo Podolyak, a través de su cuenta en Twitter.

El propósito del presidente ruso, según Kiev, es "disfrutar con sus secuaces" con la visita a territorios "ocupados y en ruinas", una visita que, considera Podolyak, será "la última".

La reacción del portavoz presidencial sigue a la visita de Vladimir Putin el lunes de los cuarteles generales de dos unidades de tropas en las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre pasado.

Publicidad

El Kremlin informó hoy de ese viaje, en el que el presidente ruso se interesó por la situación en los frentes sur y este.

"El comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa visitó la sede del grupo Dniéper en la dirección de Jersón", señaló la Presidencia rusa en un escueto comunicado publicado en su página web sobre la primera visita de Putin al frente de esta región en casi 14 meses de campaña militar en Ucrania.

Publicidad

Esta es la primera visita de Putin a la región de Jersón, que las tropas rusas solo controlan parcialmente y de cuyo tercio norte se retiraron en noviembre pasado. El pasado 19 de marzo el presidente ruso visitó Mariúpol, en la región oriental de Donetsk.

Zelenski promete que Ucrania traerá de vuelta a todos sus soldados cautivos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió hoy que Ucrania traerá de vuelta a todos y cada uno de sus soldados en cautiverio ruso.

"Desde el 24 de febrero, Ucrania ha traído de vuelta a 2.235 ucranianos y ucranianas del cautiverio ruso. Nos acordamos de todos. Traeremos de vuelta a todos y cada uno", dijo en su cuenta de Telegram.

Publicidad

El mensaje va acompañado de un emotivo video con imágenes que muestran a soldados ucranianos en su regreso del cautiverio ruso y en que el presidente ucraniano asegura que Ucrania no cesa en su empeño de traerlos a casa a todos.

Publicidad

"Soy feliz cada vez que lo conseguimos", afirma Zelenski, quien da las gracias a todos los implicados en la liberación de los cautivos.

"Esto refleja el significado principal de lo que estamos haciendo: restaurar y proteger la normalidad de la vida de las personas en un país libre", agrega.

  • Publicidad