Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Kim Jong-un dice que responderá con armas nucleares a continuas amenazas externas

El anuncio se da un día después de que desde Pyonyang se disparara un misil balístico intercontinental.

“Confrontación total”: Kim Jong Un prometió responder a amenazas externas con armas nucleares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que su país responderá a las continuas amenazas mediante el uso de armas nucleares, informó el sábado la agencia estatal de noticias KCNA, un día después de que Pyongyang disparara un misil balístico intercontinental.

Kim Jong-un indicó que Pyongyang "reaccionará resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares y a la confrontación total con la confrontación total", dijo el informe de KCNA, y agregó que Kim supervisó el lanzamiento del misil en persona.

Después de que Kim Jong Un dijera en septiembre que su país era un Estado nuclear "de manera irreversible", Estados Unidos reforzó la cooperación militar con Japón y Corea del Sur y ha buscado reforzar la defensa en la región.

Pyongyang lanzó el viernes un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó en aguas de la zona económica exclusiva japonesa.

Publicidad

Según la agencia norcoreana, el lanzamiento del viernes fue un "nuevo tipo de ICBM" del Hwasong-17 y "este ensayo claramente demuestra la fiabilidad del nuevo sistema de armas".

La KCNA también informó de que Kim Jong Un supervisó en persona el lanzamiento del misil acompañado por su esposa y su hija, en una mención muy poco habitual a un hijo del líder norcoreano.

Publicidad

El ejército norcoreano efectuó el jueves el disparo de un misil de corto alcance y hace unas semanas realizó una oleada de lanzamientos, incluyendo un ICBM.

Washington respondió a las pruebas norcoreanas con una ampliación de sus ejercicios militares con Corea del Sur, incluyendo el envío de un estratégico avión bombardero.

  • Publicidad