Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Kim Jong-un recibió a visitantes diplomáticos de Corea del Sur en Pyongyang

Kim Jong-un recibió a visitantes diplomáticos de Corea del Sur en Pyongyang

En la reunión con los diez enviados participó el director del Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunió y ofreció este lunes una cena a los enviados de Seúl junto a su esposa y su hermana, en lo que supone además la primera vez que funcionarios surcoreanos son recibidos en la sede del Partido de los Trabajadores.
El encuentro comenzó pocas horas después de que la misión de Corea del Sur, encabezada por Chung Eui-yong, el jefe de la oficina presidencial de Seguridad Nacional, llegara a Pyongyang, y se prolongó más de cuatro horas, informó hoy un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.
En la cena, a la que asistieron Chung y el resto de delegados escogidos por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon, el líder norcoreano estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, y su hermana, Kim Yo-jong, constató también hoy la agencia estatal KCNA.
Yo-jong estuvo también presente durante la reunión previa al banquete, en la que, según los medios norcoreanos, Kim y la misión surcoreana llegaron a un acuerdo "satisfactorio" para celebrar una cumbre intercoreana y explotaron vías para aliviar las tensiones militares entre ambas Coreas e impulsar el diálogo y la cooperación.
El encuentro entre el líder norcoreano y la delegación de Seúl fue ampliamente cubierto por los medios oficiales de Pyongyang, como el Rodong Sinmun, que hoy publicó a toda portada la reunión e ilustró la información con cerca de una decena de fotografías.
La misión surcoreana, compuesta por un total de diez miembros, llegó a Pyongyang el lunes y se espera que regrese a su país hoy mismo tras reunirse con funcionarios norcoreanos, según el Gobierno de Seúl.
La visita, la primera en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel a Corea del Norte, responde al histórico viaje que realizó en febrero a Corea del Sur la hermana del líder norcoreano con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, ocasión en la que invitó a Moon Jae-in a celebrar pronto una cumbre intercoreana de líderes.
El presidente surcoreano recibió de buen grado la invitación pero consideró que ciertas condiciones deberían cumplirse para hacer realidad su visita a Pyongyang, entre ellas una reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, uno de los ejes de la visita al país vecino de los representantes de Seúl.

  • Advertisement