Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La abuela que entregó a su nieto al descubrir que planeaba un tiroteo

La mujer logró evitar una tragedia al detectar una violenta nota y un rifle en la habitación del adolescente, quien recibió una larga condena.

abuela detala a su nieto que planeaba un tiroteo.
Abuela detaló a su nieto que planeaba un tiroteo.
Pixabay / referencia

El tiroteo ocurrido a finales de noviembre en unaescuela de Michigan,donde cuatro estudiantes murieron y siete más resultaron heridos, puso de nuevo el debate en Estados Unidos sobre las armas y también los problemas de los jóvenes, como el caso de Joshua O’Connor, a quien su abuela descubrió planeando un terrible ataque. Ella misma decidió entregarlo a las autoridades.

Catherine O’Connor leyó en una libreta, que tenía el joven de 16 años, el paso a paso de un macabro plan, el cual pretendía ejecutar en su escuela secundaria ACES Alternative de Everett, en Washington.

De acuerdo con el reporte de The Washington Post, el adolescente había escrito cosas como “necesito que este tiroteo sea famoso. Necesito lograr el mayor número de víctimas posible”.

El adolescente contemplaba cerrar las puertas de la escuela y fabricar bombas caseras.

Publicidad

Catherine compartió angustiada con su esposo el hallazgo y luego de llevar su nieto a la escuela decidieron inspeccionar el cuarto del joven, donde hallaron un rifle semiautomático oculto en el estuche de una guitarra. Así dieron aviso al 911 sobre lo que estaba ocurriendo.

Las autoridades arrestaron al joven en febrero de 2018 tras encontrar las bombas, el rifle y su libreta.

Publicidad

La decisión de su abuela no fue nada fácil porque un año después Joshua fue condenado a 22 años de prisión.

En el caso reciente ocurrido en Michigan también fueron vinculados los jóvenes del atacante y deberán responder porhomicidio involuntario.

  • Publicidad