Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La ‘Angelina Jolie zombi’ ha sido condenada a 10 años de prisión

La iraní fue arrestada en octubre de 2019 junto a otras influencers por sus actividades en Instagram. Conozca las razones.

Angelina Jolie zombi.jpg
AFP

La influenciadora Sahar Tabar, de 19 años, se volvió viral en todo el mundo por las imágenes de su rostro modificado pretendiendo parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie.

Sus publicaciones en Instagram hicieron que llegara a los 486.000 seguidores.

Al parecer, se trataba de un ‘truco’ entre maquillaje y Photoshop, pero este inocente hecho no le agradó a las autoridades iraníes.

Según Daily Mail, el 5 de octubre de 2019, Sahar fue arrestada en Irán, junto a otras tres mujeres ‘influencers’ de Instagram.

Publicidad

El abogado de Sahar confirmó que su cliente había sido sentenciada a 10 años de prisión siendo acusada de "promover la corrupción pública".

Al principio los cargos en contra de la influenciadora incluían blasfemia, incitación a la violencia, alentar a los jóvenes a la corrupción y obtención de dinero por medios inapropiados, según la agencia Tasnim.

Publicidad

“Sahar Tabar sólo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel", escribió Alienejad, la madre, en sus redes sociales y también pide a Angelina Jolie que se pronuncie para colaborar con la liberación de Tabar.

Alinejad agregó que “la República Islámica tiene un historial de atormentar a las mujeres” y llamó a esta situación un ‘apartheid de género '.

  • Publicidad