Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Antártida ha perdido 3 trillones de toneladas de hielo en 25 años, según estudios

La Antártida ha perdido 3 trillones de toneladas de hielo en 25 años, según estudios

La mitad de esta tragedia habría ocurrido en el último lustro. Una gran parte de los témpanos actuales podrían estar a punto de romperse.
Una científica británica alertó que una gran porción del glaciar Pine Island, ubicado en la Antártida, podría desprenderse en cualquier momento debido al calentamiento global.
La misión británica en la Antártida ha llevado registrado el deshielo de la banquisa durante cuatro décadas, pero es la primera vez que observan una falla de varios kilómetros de largo.
De la misma forma que los koalas en Australia, los pingüinos y demás animales marinos, que sobreviven en este difícil ecosistema, ven su existencia amenazada por el calentamiento global.
La Antártida contiene más de dos tercios del agua fresca del planeta y ha perdido más de un trillón de toneladas de hielo en los últimos veinticinco años.
Los científicos temen que un glaciar del tamaño de Gran Bretaña se esté fracturando, causando una subida de tres metros del nivel del mar.
Además, expresaron sus preocupaciones ante un lamentable escenario en los próximos años en la Antártida, de unos 14 millones de kilómetros cuadrados.

  • Advertisement