mundo
11:16 am - 12 de Julio de 2018

La aterradora razón por la que mujer sentía hormigueo constante en sus piernas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La paciente tuvo que ir al hospital cuando notó que se caía varias veces y sentía "descargas eléctricas” en las extremidades inferiores.

La mujer francesa, de la que no se sabe su identidad, llegó al hospital de Dijon, diciendo que estaba débil y había experimentado una serie de caídas sin explicación aparente.

Un informe del caso, publicado en el New England Journal of Medicine, explica: “El examen físico reveló sensibilidad alterada en ambas piernas y una flexión débil del pie".

Médicos notaron que ella no había viajado fuera de Francia, pero sí tenía un gato y entró en contacto con vacas de una granja.

Además de examinarla, le realizaron una serie de pruebas y los resultados mostraron que la afectada, de 35 años, tenía un recuento elevado de glóbulos blancos.

Finalmente, fue una resonancia magnética la que reveló la verdadera causa del dolor de la paciente: larvas que se retorcían alrededor de las vértebras.

Esta exploración mostró una lesión en su 9ª vértebra, en el centro de la columna vertebral.

Cirujanos investigaron y descubrieron que el daño era ocasionado por una larva de tenia que surge por una infección con ‘echinococcus granulosus’, parásito que se encuentra en los perros y en algunos animales de granja.

La tenia puede causar una enfermedad llamada equinococosis, capaz de generar peligrosos quistes que crecen en los pulmones, el hígado y otros órganos.

El informe médico agregó que: "la infección puede causar lesiones quísticas en el hígado y los pulmones, y también en el sistema nervioso central y los huesos", además puede pasar desapercibida y sin tratamiento durante años, antes de que una persona se dé cuenta de que está infectada.

Sumada a la cirugía, los médicos decidieron tratar a la mujer con medicamentos antiparasitarios.

 

Ver Comentarios

d