Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La bebé más grande de España es hija de un colombiano

2765a817d088f6b702d2a8f3b31cb9f9_1.jpg

María Lorena ya tiene otros hermanitos por parte de su madre, quien no sale de su asombro junto a Jaime. La miran una y otra vez, la vuelven a mirar y cada vez que realizan este gesto, giran la cabeza de derecha a izquierda como queriendo decir 'qué barbaridad, seis kilos y veinte gramos'.

Cuenta Jaime que la ropita que le compró para los primeros días de la niña "no sirve" y que la que le regalaron este miércoles unos amigos "tampoco sirve". "Necesita ropa para un bebé de entre tres y seis meses", añadió entre risas.

Después de cuatro "pucheritos" y un leve llanto, la bebé recuperó el sueño y, sin quererlo, le ha pasado el protagonismo de la fama a sus padres, Maxime y Jaime.

Jaime relata que Maxime, de 40 años, tuvo miedo con los primeros dolores del parto, pero fue "más psicológico que real" porque "ella es una mujer muy valiente y con mucha fuerza". De hecho, la madre no precisó de anestesia epidural para dar a luz a María Lorena.

Publicidad

Con una mirada de satisfacción que denotaba algo de agotamiento y sin hablar muy bien castellano, Maxime aseguró que el parto fue "muy sencillo". "Sí, de verdad", añadió al observar rostros de incredulidad entre los periodistas.

Si existían dudas entre estos últimos sobre "la sencillez" de un parto natural en el que el bebé llega con más de seis kilos de peso, el jefe de Pediatría del centro hospitalario, Héctor Boix, dio la puntilla: "El parto duró cerca de tres horas".

Publicidad

Horas antes al parto Maxime pensaba que la pequeña nacería con unos cuatro kilos de peso, como ya sucedió con sus otros tres hijos, pero no contaba con esos dos kilos de más.

Ahora lo más importante es que la "pequeña" evolucione de forma satisfactoria en sus primeros días de vida, especialmente porque estos bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, son "bastante pasivos" y les cuesta despertarse y, por ende, alimentarse", explicó el jefe de pediatría del hospital donde nació y se encuentra todavía la bebé, Héctor Boix.

Residente en Teulada, un pueblecito del norte de la provincia de Alicante, la pareja afrontó con valentía y asombro la visita de los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en la habitación del hospital para conocer a la "pequeña".

España

Publicidad

  • Publicidad