Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La cara fea de la celebración: un muerto, saqueos y disturbios en Francia por triunfo en el Mundial

La cara fea de la celebración: un muerto, saqueos y disturbios en Francia por triunfo en el Mundial

Fueron detenidas 292 personas en medio de enfrentamientos con la Policía y situaciones de robo. El equipo ‘bleu’ superó a Croacia por 4 a 2 en la gran final.

Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó el lunes el ministerio del Interior.

Además 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos.

En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

Publicidad

"Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado", declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa.

En París, Lyon (centro) y Marsella (sur) la policía intervino para reprimir pequeños grupos de individuos que atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

Publicidad

Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

En la ciudad de Lyon, la policía informó de 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por "robo" en una tienda de ropa.

Publicidad

Más desórdenes

Publicidad

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

Publicidad

En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

Publicidad

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca.

Publicidad

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Publicidad

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los "Bleus".

Publicidad

La selección de Francia se impuso hoy por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que sumó su segunda estrella mundialista en la historia tras el triunfo en 1998.

Publicidad

Así fue el triunfo de la selección francesa:

¡El Mundial se pintó de azul! Francia venció 4-2 a Croacia y se...  

  • Publicidad