mundo
11:02 am - 5 de Septiembre de 2016

A la cárcel por prenderle fuego a una tortuga para lograr likes en Facebook 

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como James Terrance Allen fue identificado el hombre que en una transmisión de Facebook live le causó graves lesiones con fuego a Leonard, una tortuga que tenía por mascota.

El hombre, de 19 años, publicó que le prendería fuego al animal si obtenía 100 visitas en su transmisión y que la salvaría si llegaba a 200.

Los hechos se registraron en la ciudad de Dothan, en el estado de Alabama. La víctima fue una tortuga perteneciente a la especie Gopherus Polyphemus, que está en vías de extinción.

De acuerdo con testigos que seguían la transmisión por Facebook Live, Allen prometió prenderle fuego al reptil si lograba 100 visitantes y que lo salvaría de morir si alcanzaba 200 espectadores.

En medio del rechazo de quienes lo observaban en la red social, el joven afroamericano empapó al animal en alcohol y le prendió fuego.

En vista del grave maltrato, varios espectadores de la transmisión se pusieron en contacto con la Policía, que horas después llegó a la vivienda del joven y lo arrestó. Ahora, Allen tendrá que responder por maltrato animal.

La tortuga, no obstante sufrir graves quemaduras se recupera y será trasladada a un santuario para animales.

Ver Comentarios

d