Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Casa Blanca asegura que no se precipitará a entrar en guerra en Siria

"Ya nos precipitamos a entrar en guerra en esta región en el pasado, no vamos a hacerlo esta vez", garantizó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, en declaraciones a la cadena de televisión CBS.

"Tenemos que ser muy perspicaces respecto a qué está en nuestro interés, qué resultado es mejor para nosotros, y los precios que estamos dispuestos a pagar para llegar a ese punto", agregó el asesor jefe del presidente estadounidense, Barack Obama.

Estados Unidos ha hecho "grandes esfuerzos" para "entender quién conforma la oposición" armada al régimen de Bachar Al Asad, aseguró McDonough.

El pasado jueves la Casa Blanca anunció que ha certificado que el régimen de Al Asad ha empleado en varias ocasiones armas químicas en la batalla, por lo que Obama ha tomado la decisión de proporcionar por primera vez ayuda militar a los rebeldes, sin especificar los detalles.

Publicidad

Varios legisladores republicanos criticaron hoy al Gobierno de Obama por considerar que ha esperado demasiado para actuar militarmente y ahora "la región entera está a punto de estallar", en palabras del senador republicano Lindsey Graham, que intervino en el programa matutino de la cadena NBC.

El senador republicano Marco Rubio fue más allá al señalar que Obama "ha fracasado" en su respuesta a Siria y que, si él fuera presidente, Estados Unidos "nunca habría llegado a este punto".

Publicidad

Las opciones militares que está sopesando ahora la Casa Blanca "estaban ahí para nosotros hace un año y medio, antes de que las cosas se volvieran tan caóticas", dijo Rubio a la cadena ABC.

"El hecho de que esta Casa Blanca y a este presidente hayan tardado tanto en llegar a una política clara y concisa respecto a Siria nos ha dejado con el peor escenario posible ahora", añadió.

Washington (Estados Unidos)

  • Publicidad