Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La CIA habría utilizado televisores y celulares para espiar a civiles, revela WikiLeaks

El sitio creado por Julian Assange difundió más de 9000 documentos que podrían representar una nueva vergüenza para las agencias de inteligencia estadounidenses.

Los documentos filtrados WikiLeaks afirman que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) puede transformar cualquier televisor, teléfono o tableta en un aparato de escucha, eludir las claves e incluso controlar cualquier vehículo para espiar a cualquier persona.

El sitio afirma que esos documentos demuestran que la CIA opera de forma similar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), principal organismo de vigilancia electrónica de Estados Unidos, en materia de espionaje informático pero con menos control.Según WikiLeaks, la CIA habría creado más de mil programas maliciosos e informáticos para infiltrarse y tomar el control de diferentes aparatos electrónicos.

La revelación de estos documentos podría ser la más importante publicación de materiales secretos de inteligencia. Además, en caso de corroborarse, podrían representar una nueva vergüenza para las agencias de inteligencia de Estados Unidos.Jonathan Liu, vocero de la CIA, afirmó este martes mediante un correo electrónico que la agencia “no emitirá comentarios acerca de la autenticidad o contenido de supuestos documentos de inteligencia".

Publicidad

Edward Snowden, quien en 2013 reveló documentos clasificados de varios programas de la NSA, escribió en su cuenta de Twitter que los documentos “parecen auténticos”.

Publicidad

Estas revelaciones podrían poner en riesgo los operativos de la CIA en oriente medio y América Latina.

  • Publicidad