Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La CIA tiene en su poder el audio clave en crimen del periodista Jamal Khashoggi

La CIA tiene en su poder el audio clave en crimen del periodista Jamal Khashoggi

En este se oye que un miembro del comando que perpetró el asesinato avisa que la misión fue exitosa, mensaje que debía llegar a un superior.

El “jefe” al que hace referencia la grabación sería el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudí, según The New York Times a partir de una grabación a la que accedió la CIA.

Según tres personas familiarizadas con la supuesta grabación del asesinato de Khashoggi, recopilada por la inteligencia turca y compartida con la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, fue registrada poco después de que el periodista Kashoggi fuera asesinado el mes pasado en el consulado saudí.

Presidente turco aseguró que entregó grabaciones de asesinato de Khashoggi a varios países La grabación, compartida el mes pasado con la CIA, es vista por los miembros de la inteligencia estadounidense como una de las pruebas más sólidas que vincularían al Príncipe Mohammed con el asesinato de Khashoggi, residente de Virginia (EE.UU) y columnista del Washington Post, cuya muerte provocó una protesta internacional.

Publicidad

Si bien el príncipe no fue mencionado por su nombre, los oficiales de inteligencia estadounidenses creen que "su jefe" era una referencia al Príncipe Mohammed.

Agentes de inteligencia turcos han trasladado a sus homólogos estadounidenses que creen que Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los 15 saudíes que habrían sido enviados a Estambul para asesinar a Khashoggi y que es un oficial de seguridad que viajaba con frecuencia con el Príncipe Mohammed, era quien estaba hablando con uno de los ayudantes del Príncipe.

Publicidad

El Ejecutivo de Turquía confirmó hoy que compartió con varios gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato del periodista Jamal Khashoggi

  • Publicidad