Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La cruzada en la que Al Gore necesita guerreros: combatir al cambio climático

Por medio de su fundación, el exvicepresidente de EE.UU. lidera, especialmente a jóvenes, para generar conciencia sobre la crisis mundial en la que está el planeta. Le contamos cómo inscribirse para un entrenamiento.

Thumbnail

Albert Gore, exvicepresidente y también candidato presidencial en el 2000 de Estados Unidos, ahora está lejos de la política y empeñado en generar conciencia y transmitir conocimiento a las nuevas generaciones sobre el cambio climático, el problema que lo obsesiona y que se convirtió en su cruzada.

“Personalmente he liderado el entrenamiento para miles de personas. Aquellos que lo han hecho han aprendido sobre las causas de la crisis climática y las soluciones, y han ganado habilidades para ser efectivos defensores de las políticas que quieren ver”, expresó Al Gore.

El sabe que se requiere líderes, gente dispuesta a mantener una lucha a largo plazo en sus propias comunidades. Esta vez, el foco de su fundación está puesto en América Latina y el Caribe, dirigido especialmente a los jóvenes.

Publicidad

“Si, pero aplica también a líderes de cualquier edad. Cualquier persona mayor de 16 años es bienvenida a inscribirse a este entrenamiento que se hará entre el 10 y el 18 de julio.”, agregó.

Acompañado de científicos, expertos y activistas se ha propuesto a hacer, en inglés y español, a comunicar de forma efectiva los problemas, pero también las salidas disponibles frente a uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: salvar el mundo.

Publicidad

Por eso, aunque el reto es global, los problemas del mundo no son los mismos: comunidades en áreas de riesgo, protección y regeneración de bosques, o la visión de pueblos indígenas son algunos de los enfoques de su fundación.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.climaterealityproject.org/LATAM y unirse así al cuerpo de liderazgo The Climate Reality Project en América Lanita.

Publicidad

  • Publicidad