Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“La dolarización es una realidad económica”, reconoce Nicolás Maduro

El mandatario venezolano señaló en una entrevista que existen ahora tres medios de pago en su país: el petro, los dólares y los bolívares.
El investigador Aaron Olmos asegura que la dolarización en Venezuela y la hiperinflación están asfixiando a los venezolanos, pero benefician al comercio colombiano.
“Buena parte del caudal de la liquidez termina entrando a Colombia cambiándose por bienes y servicios, y esos bienes están siendo calculados para el PIB colombianos”, dice Olmos.
Afirma que mientras el gobierno de Maduro no ejecute políticas para devolverle valor al Bolívar y aumentar la producción, los venezolanos van a continuar trasladándose a Cúcuta para comprar productos a mejores precios que en su país.
Para este economista es imposible que, como dijo Maduro, la inflación al cierre de 2020 se ubique en un dígito; según sus proyecciones, este año la inflación pudiera llegar a 20 mil por ciento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO