Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿La economía venezolana se está recuperando?

El lema ‘Venezuela se arregló’ ha inundado las redes sociales en los últimos días por la ocupación de zonas turísticas y conciertos de artistas internacionales. ¿Qué dicen expertos?

Thumbnail

Tras casi una década de crisis e hiperinflación, la economía venezolana empieza a mostrar signos de recuperación. En la red social TikTok retumba la frase ‘Venezuela se arregló’, mostrando playas repletas de personas y conciertos de artistas internacionales que tenían más de 7 años sin visitar el país.

Las principales ciudades de Venezuela exhiben modernos centros financieros, concesionarios de autos de lujo e inauguración de bodegones y restaurantes con afluencia de clientes.

La dolarización de la economía ha generado un auge en las ventas y muchos se atreven a invertir en nuevos negocios.

Tras perder el 83% del Producto Interno Bruto de una hiperinflación que alcanzó 130.000%, la economía venezolana comienza a recuperarse. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe calcula que este año crecerá 5%, por encima de Colombia, que el organismo estima en 4,8%.

Publicidad

“Es una recuperación real que no tiene retroceso. Esto se complementa con un aumento de la producción petrolera, unos pronósticos de 50.000 millones de dólares de ingreso para el ejecutivo este año”, explica Tomás Socías López, economista.

El Fondo Monetario Internacional considera que el crecimiento de Venezuela será de 1,5%, mientras que el Crédit Suisse apunta a 20%.

Publicidad

Sin embargo, la incipiente recuperación económica no ha llegado a los servicios públicos, con graves fallas de electricidad y agua en todo el país. Tampoco se refleja en el salario mínimo de los trabajadores que apenas se ubica en 30 dólares mensuales.

  • Publicidad