Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de amor que hay detrás de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

Un científico turco y su esposa alemana desarrollaron una de las vacunas que ha presentado buenos resultados y que empezaría a distribuirse a mediados de diciembre.

Thumbnail

Ugur Sahin es turco, llegó con sus padres a Alemania cuando tenía apenas 4 años. Su esposa Öezlem Türeci nació en Alemania y es hija de un médico que había emigrado desde Estambul.

La pareja se conoció en la universidad y hoy está detrás de la innovadora técnica de una de las candidatas a vacuna contra el COVID-19.

Sahin, director ejecutivo de BioNTech, habló con Sky News del hallazgo de esta semana, un trabajo que se ha hecho de la mano con Pfizer.

“Es un alivio porque todo nuestro equipo, toda la compañía y colaboradores estaban esperando ansiosamente. Ustedes saben que esto es un ensayo clínico y puede ser positivo o negativo y cuando supimos que era muy positivo vino una gran alegría”, sostuvo.

Publicidad

Él es consciente de la enorme expectativa mundial que hay alrededor de la vacuna contra el coronavirus, pero sabe que en esta búsqueda por una solución a la pandemia “no estamos solos. Hay un número importante de compañías que harán publicaciones en las próximas semanas y espero que muchos resultados sean positivos”.

Sahin confirmó que están en diálogos cercanos con autoridades sanitarias de diferentes países y agregó que es probable que las primeras autorizaciones para el uso de la vacuna ocurran en Estados Unidos y Europa.

Publicidad

“Los primeros suministros no serían antes de la mitad de diciembre”, precisó.

Y aclaró que el hecho de empezar a aplicar la vacuna “no significa que la situación cambiará dramáticamente. Sabemos que será un invierno difícil, tendremos momentos peores antes de que todo mejore. Los primeros alivios empezaremos a verlos en marzo o abril del otro año y ya idealmente un mejor control de la situación a mediados de 2021”.

La pareja de científicos, que en este momento posee una empresa cuyo valor en el mercado es cuatro veces el de la aerolínea Lufthansa, seguirá investigando e innovando en tecnologías que, inicialmente, se habían orientado al desarrollo de tratamientos para el cáncer y que hoy prometen revolucionar el mundo de las vacunas.

  • Publicidad