Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de periodista ucraniana que ejerce su labor de informar desde un búnker en Kiev

Marichka Padalko es madre de tres hijos y su esposo, de nacionalidad rusa, está en el frente de batalla luchando por Ucrania. "Nos quedamos porque vamos a ganar", dice.

La historia de periodista ucraniana que ejerce su labor de informar desde un búnker en Kiev

Los principales canales de televisión de Ucrania se unieron para crear una plataforma conjunta e informar a la población en medio de la invasión al país por parte de Rusia. Marichka Padalko es periodista ucraniana en "1+1 Media Group", en la asediada Kiev, donde transmite desde un búnker. El canal aliado de Noticias Caracol en Noruega, TV 2, la entrevistó.

“La última recomendación que tenemos de nuestro Ministerio de Defensa es no mencionar dónde atacan porque a veces pierden sus objetivos y la información inmediata de dónde son los ataques y qué objetivos alcanzan les ayuda a ser más exactos”, declaró Marichka Padalko.

Periodista de TV 2: ¿Cómo ha sido la última semana para usted, tanto como de Kiev como en su trabajo?

Marichka Padalko: Siendo madre de tres hijos y teniendo un esposo que se unió al ejército, creo que esa es la elección más difícil que tuve que hacer. Al principio, ¿qué tengo que hacer primero?, ¿cuido a mis hijos cuando escucho ataques aéreos o me apresuro al trabajo para informar sobre eso? En el trabajo, decidimos tener un estudio de respaldo en un lugar más seguro o en un búnker, donde podemos brindar una transmisión las 24 horas del día.

Publicidad

Periodista de TV 2: Siento mucho que tengas que pasar por esto.

Marichka Padalko: Los padres de mi esposo están en Rusia porque él es originario de Rusia. Pero ahora está luchando contra el ejército ruso. Nunca ha sido un soldado. Es un exmiembro del Parlamento y ahora un desarrollador informático, pero ahora tiene un arma en sus brazos.

Publicidad

Periodista de TV 2: ¿Cuánto tiempo podrán permanecer usted y su familia en Kiev y Ucrania?

Marichka Padalko: No tenemos ningún plan. Tengo muchas propuestas para salir porque tengo amigos por todo el mundo, pero nos quedamos, nos quedamos porque vamos a ganar, no vamos a perder nuestro país. Este espíritu del pueblo ucraniano ha sido enorme durante la semana pasada, y solo se está volviendo más y más fuerte.

  • Publicidad