Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia Jade Janks, hallada culpable de matar a su padrastro que tenía fotos de ella desnuda

Una semana antes de la muerte de Thomas Merriman, de 64 años, Jade Janks encontró más de 100 imágenes en la computadora del hombre. Podría recibir cadena perpetua.

Jade Janks, mujer hallada culpable de matar a su padrastro.
Jade Janks, mujer hallada culpable de matar a su padrastro.
Tomada de redes sociales

Jade Janks, una diseñadora de interiores estadounidense de 39 años, fue encontrada culpable de la muerte de su padrastro, identificado como Thomas Merriman. De acuerdo con las autoridades, la mujer mató al hombre tras encontrarle en la computadora más de 100 fotos de ella desnuda.

El veredicto se conoció en diciembre de 2022, cuando se celebró el juicio casi dos años después de la muerte de Merriman, que ocurrió en vísperas de año nuevo de 2021.

Según medios estadounidenses, Jade Janks se enfrenta a una sentencia de 25 años a cadena perpetua en una audiencia fijada para el 3 de abril de 2023.

El jurado de Vista, California, deliberó menos de un día. A pesar de defender su inocencia durante todo el juicio, fue hallada culpable de drogar y estrangular a su padrastro, luego de encontrarle fotos de ella desnuda en la computadora.

Publicidad

La mujer admitió que se horrorizó al encontrar las imágenes, que habían sido tomadas tiempo atrás, incluso en consentimiento con una de sus exparejas. Se presume que el hombre habría robado las imágenes de una cámara y la computadora de Jade Janks.

Aunque el hombre, cofundador de la organización sin fines de lucro de educación e investigación Butterfly Farms, se había divorciado de la madre de Jade, estos continuaron siendo cercanos, incluso terminaron de vecinos.

Publicidad

El fiscal del distrito adjunto dijo al jurado que la muerte de Merriman, a causa de sobredosis de somníferos recetados, no había sido un accidente.

La acusada descubrió las fotos cuando limpiaba el apartamento del hombre, quien se encontraba hospitalizado. Incluso, tenía una de ellas de salvapantallas.

Abogados presentaron también comprometedores mensajes sobre los hechos, que fueron citados por el San Diego Union-Tribune:

“Le acabo de dar una dosis infernal”.
“Se está despertando. Realmente no quiero ser yo quien haga esto”.
“No puedo cargarlo solo y no puedo mantener un cuerpo pateando en mi baúl”.
“Estoy a punto de golpearlo en la cabeza cuando se está despertando”.

Publicidad

Según los abogados, Jade mató a Thomas luego de recogerlo en el hospital. Sin embargo, la defensa de la mujer alegó que no había evidencia de que ella lo hubiera estrangulado. Janks también cuestionó los mensajes que se presentaron y dijo que no correspondían.

En su versión, Jade Janks dijo que pensaba confrontar a Merriman con ayuda de otra persona, que nunca apareció.

Publicidad

Sobre cómo fue la muerte de su padrastro, ella dijo que él bebió whisky y se cayó dos veces. Dijo que estaba muy ebrio y pesado para moverlo, que luego un amigo la ayudó a subirlo al carro para llevarlo de nuevo al centro de rehabilitación, pero que el personal se negó a abrirle las puertas por la situación de la pandemia.

Entonces, ella lo habría dejado dormir en la camioneta. Sin embargo, en la mañana del Año Nuevo encontró que el hombre había muerto, así que se asustó y dejó el cuerpo en medio de cajas en la entrada de su casa. Allí fue encontrado el 2 de enero de 2021.

  • Publicidad