Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La historia juzgará a Santos con benevolencia”, afirma The Economist

juan-manuel-santos-7-colp.jpg

La prestigiosa revista destaca los resultados del mandatario en sus ocho años de gobierno y cuestiona que no goce de popularidad entre los colombianos.

"Lo que parece extraño es que el señor Santos deja a su país en un lugar mucho mejor de lo que lo encontró. El desempleo, pobreza y la desigualdad de ingresos son todos inferiores que en el 2010. Su gobierno triplicó la red de autopistas, un área del tamaño de Italia fue designada como ambiente protegido. La tasa de homicidios se redujo en un 35% y el historial de derechos humanos del país ha mejorado”, sostiene el artículo.

La nota afirma que la oposición ha sido una de las responsables de la poca aceptación del presidente entre los colombianos.

"¿Por qué más colombianos no reconocen los logros del señor Santos? Una economía estable pero recientemente mediocre los ha hecho irascibles. El presidente prometió demasiado, en su camino hacia la paz. Le falta el toque popular. Pero tiene razón, al menos en parte, de culpar a la implacable y a menudo desleal oposición de Uribe, quien lo acusó repetidamente de entregarle Colombia al comunismo”, recalca.

Publicidad

El semanario asegura que, a pesar de su poca popularidad, Juan Manuel Santos será recordado por la paz.

"Pero la historia, y los colombianos, recordarán al señor Santos por una cosa: los acuerdo que después de más de 5 años de conversaciones, pusieron fin a más de 50 años de guerra de las FARC", argumenta.

Publicidad

A final, el artículo hace referencia a la renuncia del senador Uribe a su curul en el Senado y remata con esta frase: "Tal vez Santos tendrá su última sonrisa, pero eso puede tomar tiempo".

  • Publicidad