Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La hospitalizaron por una cirugía de rodilla y denuncia que la abusaron mientras estaba anestesiada

La joven despertó ensangrentada y debió ser asistida por violación. Otras cuatro mujeres rompieron su silencio al conocer el caso y revelaron que les pasó lo mismo en ese centro médico.

cirugia anestesia foto de referencia.jpg
Foto de referencia
AFP

Una mujer dijo que la abusaron mientras estaba anestesiada en un hospital privado de Buenos Aires, acusación por la que fue detenido un camillero y mantiene abierta una investigación que se suma a otras cuatro denuncias presentadas con el mismo modus operandi, confirmaron fuentes del proceso.

La mujer cuyo caso trascendió en la prensa y destapó la investigación presentó su denuncia el viernes pasado tras salir de una operación en una rodilla en el Sanatorio Güemes de la capital argentina.

Según su relato, despertó del posoperatorio ensangrentada por un desgarro en su zona genital y debió ser asistida por estas lesiones.

La mujer estuvo internada en el mismo hospital hasta este martes, con custodia policial.

Publicidad

Le puede interesar:
Indignante video: se lanzó sobre una mujer en la calle y la agredió sexualmente

Joven a la que la abusaron mientras estaba anestesiada no sería la única

Publicidad

La abogada que representa a las denunciantes, Raquel Hermida Leyenda, confirmó que dos víctimas la contactaron para iniciar nuevas acciones legales.

En total, según la letrada, sumarían cinco casos de abuso.

"Están relacionadas con distintos tipos de cirugías, pero todas declaran lo mismo: un anestesista de ojos claros, un señor grande, las prepara y manosea”, relató.

“Luego al salir de la cirugía advierten un abuso sexual doblemente agravado porque es por ambas vías y por el agravante de la guardia de cuidado que tiene un sanatorio”, explicó la letrada, y agregó que esto “fue confirmado por un médico forense”.

Publicidad

El único detenido hasta ahora es un camillero que trabajaba para el sanatorio.

“Acá están escondiendo a alguien de poder que es el anestesista”, apuntó Hermida Leyenda.

Publicidad

La abogada teorizó sobre el posible sospechoso: “Todas las operaciones son de distinta especialidad, lo que dejaría entrever que no estarían involucrados los cirujanos, entre ellos no tendrían ninguna relación”.

Puede ver:
Presuntos abusos sexuales en jardín infantil de Medellín: desgarrador testimonio de una mamá

Comunicado del sanatorio sobre joven que denunció que la abusaron mientras estaba anestesiada

Ante las acusaciones, la clínica emitió un comunicado: “Desde el Sanatorio Güemes queremos expresar que lamentamos profundamente la situación”.

Publicidad

Además, aseguraron: “Contamos con estrictos protocolos para asegurar la integridad de nuestros pacientes y garantizar una excelente atención médica y calidez humana, poniendo al paciente siempre en el centro”.

Por último, reiteraron que están “siempre a disposición de lo que la Justicia solicite y de cualquier otro organismo que así lo requiera, para poder esclarecer esta situación lo más pronto posible”.

Publicidad

Otras noticias sobre abuso sexual:

  • Publicidad