Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La incursión de Pelé como artista y su exposición en el Mundial de Sudáfrica 2010

Pelé se le midió a plasmar sobre el lienzo algunos de los momentos que hicieron que su vida se convirtiera en una inspiración para millones de jóvenes en el mundo.

Thumbnail

Noticias Caracol tuvo la fortuna de asistir a la primera exposición de obras de arte hechas por el rey Pelé. En el Mundial de Sudáfrica 2010, el astro del fútbol, quien fue un artista en las canchas, se estrenó en el arte de los lienzos.

El artista sudafricano Athol Molult lo invitó a crear 35 pinturas, en las que el rey hizo un viaje por los momentos más significativos de su vida. Su paso por los mundiales, su amor por la camiseta número 10 y sus orígenes.

Pelé disfrutó como niño al dominar el pincel, dribló con el espray y remató con sus manos algunos de los 35 lienzos. En uno de ellos volvió a inflar las redes con un balón impregnando en pintura.

El astro compartió feliz con los coleccionistas, algunos de ellos llegaron a pagar más de 45 mil dólares por una pieza que hoy se convierte en un verdadero tesoro. A cada uno le escribió una frase recordatoria y delicadamente le estampó su firma.

Publicidad

En 'Tres corazones' dejó plasmado su camino para convertirse en el rey del fútbol. En el primero, el pueblito de sus entrañas, justamente Tres Corazones, en donde puso: 'Aquí yo nací'. El segundo dice Bauru, en donde comenzó a jugar.

El fútbol, su apodo de Pelé y el tercer corazón, el escudo del Santos, su equipo del alma, en el que selló: 'Aquí yo nací para el mundo'.

  • Publicidad