Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La insólita multa que la Unión Europea impuso a Hello Kitty

kitty.jpg

Más de 6 millones de euros deberá pagar la compañía propietaria por limitar la venta de sus productos entre países de ese continente.
"Estas restricciones conducen a una menor oferta y, posiblemente, a precios más elevados para los consumidores", dijo la comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, para quien ahora pueden "buscar las mejores ofertas" en toda la región.
La investigación, abierta en junio de 2017, concluyó que Sanrio impidió a "los licenciatarios europeos vender productos fuera de las fronteras" de sus respectivos países entre 2008 y 2018, aseguró el ejecutivo comunitario.
Al cooperar con la comisión, la compañía con sede en Japón obtuvo una reducción del 40% de la multa, que finalmente ascendió a 6,22 millones de euros (unos 6,96 millones de dólares al cambio actual).
En marzo, Bruselas impuso una multa de 12,5 millones de euros a la compañía de Estados Unidos Nike por limitar también las ventas de camisetas o bufandas de equipos de fútbol entre países del Espacio Económico Europeo.
 

  • Advertisement