Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La lucha de Lilian Tintori y las esposas de los opositores detenidos

DefaultImageThumbnailVideo

Sus esposos eran quienes daban los discursos y a hacían campañas, pero cuando ellos fueron detenidos o destituidos estas mujeres asumieron la vocería de la oposición. 

A Lilian Tintori, pareja de Leopoldo López, le llaman la ‘esposa coraje’ de Venezuela y desde el arresto de su esposo, inició una batalla internacional para defender lo que llamó "los derechos a la libertad  del pueblo venezolano".

Daniel Ceballos fue destituido de su cargo como alcalde de San Cristóbal en 2014. Hoy, tiene arresto domiciliario y está políticamente silenciado, pero su consorte, Patricia Ceballos, siguió adelante.

El 20 de febrero de 2015 fue arrestado el entonces alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, según Nicolás Maduro por promover un golpe de estado en Venezuela. La cónyuge de Ledesma, Mitzy Capriles, logró en su lucha reunirse con el papa Francisco el 7 de octubre de este año.

Publicidad

La exdiputada María Corina Machado ya era una figura de la oposición venezolana y aunque fue vetada por el Consejo Nacional Electoral para participar en estas elecciones legislativas no dejó de ser una protagonista de la contienda y fue seguida por las cámaras durante su votación de este domingo.

Estas cuatro mujeres son solo algunas de las que han asumido las riendas de la oposición que hoy celebra su victoria en las urnas, con la que esperan lograr la libertad de sus esposos y de los hombres que han sido detenidos, según ellas, por razones políticas.

Publicidad

  • Publicidad