Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La mala hora de Trump: revelaciones de su hombre de confianza lo ponen en problemas

La mala hora de Trump: revelaciones de su hombre de confianza lo ponen en problemas

Michael Cohen fue condenado por delitos de fraude y ha hecho confesiones que no dejan bien parado al presidente.
Michael Cohen, su antiguo abogado y solucionador de problemas, admitió que en la época de la campaña presidencial les pagó a dos mujeres para comprar su silencio sobre presuntas relaciones de estas con el mandatario en el año 2006.
Añadió que todo lo hizo siguiendo las directrices del candidato con el fin de proteger su imagen, con lo que implicó al hoy presidente en un delito federal.
Trump, a través de su cuenta de Twitter, desestimó la declaración de culpabilidad de Cohen.

Y arremetió contra el abogado.

Cohen aseguró que Trump instigó la violación a la ley de financiación de campaña, sin embargo la investigación continúa.
A pesar de los graves señalamientos, los senadores demócratas y republicanos coinciden en que no es momento para considerar una destitución al presidente.
“Creo que es prematuro en este punto, se necesita más información. Pero el hecho de que el abogado personal del presidente sugiera que éste le ordenó que cometiera un acto que luego lo llevó a declararse culpable en una corte federal, es una acusación seria”, señaló Dick Durbin, senador demócrata.
“Tenemos que tomar esto muy en serio. Todos debemos ser tratados de la misma manera ante la ley", indicó Orrin Hatch, senador republicano.
Este episodio influye en la investigación que se adelanta contra el presidente Trump por la presunta injerencia rusa y que lleva a cabo el fiscal especial Robert Muller.
Expertos aseguran que esto blindaría de alguna forma al fiscal, pues Trump ya no podría despedirlo sin ser acusado de obstruir a la justicia.

  • Advertisement