Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La maldición de los ojos sanpaku: ¿qué es y qué famosos habrían muerto por ella?

Según creencias orientales, las personas que tienen muy blanca la esclerótica ocular tienden a sufrir muertes trágicas y desequilibrios a lo largo de sus vidas.

Personalidades que supuestamente murieron por ojo sanpaku
Según un filósofo japonés, personalidades como Lady Di, Michael Jackson, JFK, entre otros, fallecieron por tener ojos sanpaku -
AFP.

Con el paso de los siglos, varias culturas alrededor del mundo han utilizado partes del cuerpo para leer o adivinar el futuro de la gente. Tal es el caso de los ojos sanpaku, una creencia que afirma que las personas con la esclerótica ocular muy blanca tienen una maldición y suelen morir de manera trágica.

Por su traducción al español, sanpaku significa “tres ojos blancos” o “tres vacíos”.

Una de las primeras personas en hablar de los ojos sanpaku fue el filósofo japonésGeorge Ohsawa.

Según la teoría de George Ohsawa, el equilibro de las personas se basa en sus actividades cotidianas y que una falla en este es el causante del sanpaku.

Publicidad

Conforme a lo revelado por Ohsawa, las personas que tenían sanpaku están marcadas y llevan de por vida“una señal de la naturaleza sobre que la vida de uno está amenazada por un final prematuro y trágico”, así lo reseñó El País.

Publicidad

Incluso, pese a carencia de bases científicas, George Ohsawa se atrevió a decir que a John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, le esperaba un final trágico, pues tenía ojos sanpaku.

Meses después, el mandatario fue asesinado en medio de un desfile.

Otras personalidades que tenían ojos sanpaku fueron Marilyn Monroe, Martin Luther King, Robert Kennedy, Lady Di, Michael Jackson y Amy Winehouse.

En común, todos tienen que sufrieron muertes trágicas o vivieron muchos momentos tormentosos durante sus vidas.

Publicidad

Otras personalidades que no han muerto, pero que tienen ojos sanpaku, son la cantante Billie Eilish y el actor Robert Pattinson.

Publicidad

Pese a que George Ohsawa nunca pudo comprobar científicamente su teoría, muchas personas se apropiaron de esa creencia. Algunos aseguran que esos decesos son meras casualidades, otros dicen que se debe a los ojos sanpaku.

  • Publicidad