Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Manada recibe segunda condena por otro abuso que grabaron y compartieron por WhatsApp

Los jóvenes, que cumplen 15 años de cárcel por violar una joven en España, pagarán entre 2 y 4 años más de prisión por otro ataque sexual. Ambos fueron en 2016.

La Manada recibe nueva condena por otro abuso sexual
La Manada recibe nueva condena por otro abuso sexual en España
ARNO ROSALES/AFP

La condena contra La Manada se dio por la violación de una joven en Pozoblanco (provincia de Córdoba, sur).

La sentencia de un tribunal español impuso a tres de ellos una condena de 2 años y 10 meses de cárcel por abuso sexual y delito contra la intimidad, este último por grabar los hechos ocurridos en mayo de 2016.

Sobre el cuarto acusado, José Ángel Prenda, recayó una pena de 4 años y 6 meses por el agravante de que se comprobó "que fue quien difundió las imágenes grabadas a través de dos grupos de WhatsApp" que compartían con terceras personas.

El juez dio validez al video grabado el día de los hechos de Pozoblanco, el 1 de mayo de 2016, que fue hallado por los agentes de seguridad que investigaron el caso de los Sanfermines, el primero por el que los condenaron y que ocurrió en Pamplona en julio de ese año.

Publicidad

El hecho fue muy polémico, con grandes manifestaciones de protesta en España, pues fueron condenados inicialmente a 9 años por abusos, hasta que el Tribunal Supremo determinó que fue un delito continuado de violación y elevó la pena a 15.

En el caso de Pozoblanco, el juez consideró probado que los cuatro condenados en esta ocasión acudieron en la madrugada del 1 de mayo de 2016 a la feria de Torrecampo (Córdoba) y coincidieron en una caseta con la víctima, quien decidió volver a su domicilio en Pozoblanco en un vehículo junto a ellos.

Sin embargo, en un "momento indeterminado" y sin que "se haya acreditado la causa de ello", la chica cayó en un "estado de inconsciencia", lo que aprovecharon todos los condenados "con ánimo libidinoso" para realizarle "diversos tocamientos de carácter sexual", describe la sentencia, que puede apelarse.

Prenda, además de grabarlo, mandó el archivo a dos grupos de WhatsApp "haciendo alarde de la acción realizada" y con evidente "ánimo de vejar y vulnerar la intimidad de la perjudicada", aunque no se considera "suficientemente acreditado" que los otros tres acusados "participasen de la decisión de enviar el video".

Todos ellos deberán pagar a la víctima 13.150 euros como indemnización por el perjuicio personal básico sufrido.

Publicidad

Además, tienen prohibido acercarse a la joven.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO