Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La misteriosa desaparición de una pareja de payasos que tiene en vilo a Guatemala

Charquito y Chispita dieron una presentación en un centro carcelario y luego tenían otro compromiso, pero nunca regresaron a su casa.

Charquito y Chispita, pareja de payasos desaparecidos en Guatemala.
No hay noticia de la pareja de payasos Charquito y Chispita, desaparecida en Guatemala desde el pasado 9 de mayo.
Tomada de redes sociales

Una pareja de payasos guatemaltecos, padres de tres hijos, cumple más de una semana de desaparecida después de abandonar el pasado 9 de mayo un centro carcelario en el sur de la nación centroamericana.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) guatemalteco detalló que se llevan a cabo diversas investigaciones relacionadas con la desaparición de los payasos Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo. La pareja tiene tres hijos y reside en una vivienda del municipio de Amatitlán, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

El fiscal de distrito adjunto de Amatitlán, Yoni Mejía, aseguró el pasado lunes a periodistas que se tienen "dos o tres líneas de investigación" y añadió que se está "a la espera de operativizar" el caso, en referencia a posibles acciones próximamente.

"De momento tenemos bastante información", añadió Mejía, pero indicó que por las pesquisas en marcha consideraba "pertinente" no extenderse al respecto.

Publicidad

El pasado 12 de mayo, un grupo de 50 personas, entre familiares y amigos de la pareja, se manifestaron en Amatitlán para exigir una pronta investigación sobre la desaparición de Villatoro Escobar y Chacón Lobo.

La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento (provincia) de Escuintla, en el sur del país, y posteriormente supuestamente volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Publicidad

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con el fiscal, tuvo lugar "en un centro carcelario" del departamento.

Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos Charquito y Chispita, respectivamente, de acuerdo con versiones de medios locales.

"Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia", aseveró entre lágrimas el pasado 12 de mayo la madre de Joselin, Victoria Lobo.

En los últimos 18 años, unas 42.000 personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Publicidad

De igual forma, entre 2010 y 2020 en la nación centroamericana fueron asesinadas más de 60.000 personas, la mayoría con arma de fuego, con base en datos oficiales.

  • Publicidad