Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La misteriosa muerte de dos hermanas a las que su familia creía de vacaciones en Europa

Sus seres queridos aún no dan crédito a lo que pasó.

Extraña muerte de hermanas en Suiza
Extraña muerte de hermanas en Suiza.
Pixabay / referencia

Consternada sigue la familia de Lila Ammouri, de 54 años, y Susan Frazier, de 49, dos hermanas que en febrero viajaron a Europa supuestamente por vacaciones, pero no regresaron a Estados Unidos como se esperaba.

Autoridades confirmaron la muerte de ambas ciudadanas estadounidenses en Suiza, sin ahondar en más detalles de lo que les había ocurrido.

Sin embargo, poco a poco ha salido a la luz la verdadera razón de su viaje y causas del fallecimiento.

Las hermanas sí fueron a Suiza, pero el motivo de su viaje sorprende a todos sus allegados. Según un comunicado de una clínica llamada Pegasos, su muerte se produjo el 11 de febrero en la ciudad de Liestal, a través de suicidio asistido, informó People.

Publicidad

La noticia tiene devastados a sus seres queridos, pues aseguran que no tenían conocimiento de estos planes.

Cal Ammouri, hermano de Lila y Susan, en entrevista con New York Post, aseguró que está desconcertado por lo ocurrido.

Publicidad

No tengo ni idea de por qué hicieron esto. Eran tan reservadas, especialmente conmigo. ¿Alguien puede decirme qué pasó? ¿La gente se rompe así? Podría ser. Te despiertas un día y no sientes que la vida es preciosa”, expresó Cal.

Lila Ammouri era una especialista en medicina paliativa y Susan Frazier, una enfermera certificada. Lila no se había casado y Susan era divorciada. Ninguna tuvo hijos.

Al parecer, deseaban morir juntas e investigaron varios métodos para lograr cumplir su deseo, pero al ver que no podían hacerlo en Estados Unidos por no tener una enfermedad terminal, decidieron viajar a Suiza donde podían acceder a un suicidio asistido.

Al ver que no regresaron a trabajar, se publicó incluso un grupo en Facebook para su búsqueda. El 23 de marzo autoridades confirmaron la muerte de las hermanas a sus seres queridos.

Publicidad

Un abogado de la organización Exit International, que defiende la eutanasia voluntaria, indicó que las hermanas habían tenido contacto en octubre de 2020. Consultaban cómo ser miembros y conocer cómo podrían terminar con sus vidas.

Planearon viajar a Basilea, Suiza, en agosto de 2021, pero por la pandemia se pospusieron sus planes, indicó el Daily Mail.

Publicidad

Su hermano Cal afirmó que no va a renunciar a obtener las respuestas sobre exactamente qué fue lo que pasó con sus hermanas, aunque no se habían visto en 30 años.

  • Publicidad