Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“La obra de Chávez ya forma parte de quienes luchan por la libertad": FARC

eb8792b744c850333c36a9e1a8398c40.jpg

"El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela", señala un comunicado de las FARC, divulgado a través de su página en internet.
El documento, fechado en las "Montañas de Colombia", califica a Chávez de "grandioso dirigente" y alienta a las autoridades de ese país a "continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana".
Añaden que se enteraron de la muerte del líder venezolano por la información entregada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Para las FARC, Chávez ocupa ya un lugar en "la historia de Venezuela al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora" porque señalaron "el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo".
Y añaden que las ideas y las obras de Chávez forman ya parte del "arsenal universal de todos los pueblos que luchan por la libertad".
En los diálogos de paz que actualmente desarrollan las FARC y el Gobierno colombiano en Cuba, Venezuela y Chile actúan como acompañantes, en tanto que Noruega y Cuba ofician como países garantes.
Las partes, a través de este diálogo, buscan salidas negociadas para ponerle punto final al conflicto armado que sacude a Colombia desde hace más de medio siglo.
Chávez murió a las 16.25 hora local (20.55 GMT), casi tres meses después de ser operado por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO