Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“La organización criminal Maduro es terrorista”: Marco Rubio, senador republicano de Florida

“La organización criminal Maduro es terrorista”: Marco Rubio, senador republicano de Florida

Ted Cruz, del mismo partido, advirtió a los generales venezolanos que deben decidir “si se quedan con un dictador” o si respetan “la constitución de su país”.
Legisladores del partido Republicano que han sido claves en la ofensiva hacia el régimen Maduro se reunieron con la delegación diplomática del gobierno Guaidó. Al término del encuentro, Rick Scott afirmó que “se agotó el tiempo para el diálogo” en Venezuela. Aduce que Maduro quiere “frenar el reloj para mantenerse en el poder, es exactamente lo que hacen los dictadores”.
Rubio añadió que “cualquier Gobierno que lo esté apoyando – a Maduro – está apoyando al terrorismo y debe estar consciente de eso”.
De otra parte, demócratas del comité de Relaciones Exteriores del Senado, entre estos el senador de Nueva Jersey Bob Menendez, tienen frenada una resolución reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela. Fuentes consultadas por Noticias Caracol confirmaron que están revisando el lenguaje para evitar que la administración Trump interprete su respaldo a acciones militares en ese país.
A la pregunta ¿cuáles serían las intenciones de la administración Trump con Venezuela?, según revelaron fuentes del gobierno al diario Wall Street Journal, la idea es “recuperar su influencia en América Latina”. 
En materia de sanciones, hay confusión en el sector energético estadounidense en torno a las impuestas a PDVSA. Al parecer, las empresas que compran petróleo venezolano no han recibido información sobre cuentas bloqueadas por el Tesoro, a las que ahora deben realizar sus pagos.  
Le puede interesar: En medio de protestas, Juan Guaidó dio detalles de su conversación con Trump

  • Advertisement