Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La pandemia está lejos de terminar”: OMS alerta sobre reapertura gradual en algunos países

El director del organismo advirtió que poner fin al aislamiento por coronavirus de forma precipitada puede tener un impacto económico mayor. 

"La pandemia está lejos de terminar, repito, la pandemia está lejos de terminar. La OMS sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos, ya que los casos y muertes no se reportan en muchos países debido a las bajas capacidades de prueba”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también subrayó que ese organismo no puede obligar a los Estados a cumplir sus recomendaciones, pero aseguró que los países que lo están haciendo en la actual pandemia están logrando mejores resultados.

"Los países que han seguido nuestros consejos se encuentran en mejor situación que aquellos que no lo han hecho", defendió Tedros en respuesta a las dudas sobre la gestión de la OMS en la pandemia.

El experto subrayó que la OMS "brinda la mejor asesoría que puede en base a pruebas científicas, pero cada país puede aceptarla o no, asumen su responsabilidad y no tenemos potestad para que se acaten nuestras recomendaciones".

Vea también: Cines, peluquerías y playas abiertos: preocupante panorama en algunos estados de EE. UU.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias