Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La petición de Paula Durán, con cáncer terminal, a Joe Biden: "Que puedan venir mis papás y suegros"

En un video en redes sociales, Paula Durán le rogó al presidente de EE. UU. permitirle pasar sus últimos días junto a su familia. El Gobierno colombiano ya solicitó la visa humanitaria.

La petición de Paula Durán, con cáncer terminal, a Joe Biden: "Que puedan venir mis papás y suegros"

El Gobierno nacional ya presentó ante la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Colombia la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán, una colombiana que vive en California y a la que le diagnosticaron cáncer de cerebro y de estómago, y a quien le queda menos de un mes de vida.

La legación diplomática explicó que no se puede referir a casos particulares consulares debido a que tienen carácter confidencial.
El primer paso para avanzar con esta solicitud es llenar el formulario I-131, presentarlo ante las autoridades y demostrar que existen razones humanitarias urgentes para acceder a este tipo de visa.

Entre las razones para aplicar a una visa humanitaria se encuentra un tratamiento médico crítico o la necesidad de visitar y ayudar o apoyar un miembro de la familia que se encuentre en una etapa terminal de su vida por enfermedad o dolencia.

Y es que los familiares de Paula Durán habían presentado la solicitud de visa humanitaria; sin embargo, les fue negada, por lo que ahora la Cancillería colombiana hizo nuevamente la petición ante la sección consular de la Embajada de Estados Unidos.

Paula Durán y Sebastián Vega compartieron un video en sus redes sociales pidiéndole al presidente Joe Biden que le permita pasar a la joven madre sus últimos días de vida junto a su familia.

Publicidad

"Señor presidente, señor Biden, quiero pedirle que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos", expresó la joven desde el hospital.

¿Qué facilita el proceso para que se dé la visa humanitaria?

  • Que la petición establezca un tiempo determinado o temporal para que la persona permanezca en Estados Unidos.
  • Tener suficiente respaldo económico para permanecer en el país.
  • No tener antecedentes criminales.
  • Publicidad