Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La reacción de un cisne por la muerte de su amigo retrasó el tránsito de unos 20 trenes

El animal no estaba dispuesto a seguir su camino solo y los trabajadores casi no logran retirarlo de la vía férrea.

cisne.JPG
Pixabay

Un cisne que estaba de luto por la muerte de su compañero, y que se posó en medio de una vía de Alemania , retrasó a una veintena de trenes durante casi una hora, hasta que fue evacuado por los bomberos, anunció la Policía.

Las dos aves se posaron en la línea de gran velocidad que conecta Kassel con Göttingen, en el centro de Alemania, "durante una excursión", según un comunicado de la policía de Kassel.

Uno de los dos cisnes murió, probablemente a causa de un cable del tendido eléctrico, según la descripción de los hechos.

Su compañero, entristecido, se posó al lado del ave fallecida e hizo caso omiso a las llamadas de los funcionarios, que intentaban atraerlo lejos de las vías.

Al final, bomberos dotados con un equipo especial tuvieron que ser desplegados en el lugar. Lograron llevarse al cisne muerto y a su compañero, sano y salvo, fuera de la zona. Al cisne rescatado lo soltaron en el río Fulda.

Publicidad

Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos durante la operación de rescate, según el comunicado. Todo ocurrió el 23 de diciembre, aunque recién se divulgó.

Según la sociedad real británica de protección de las aves, los cisnes intentan permanecer con la misma pareja durante toda su vida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO