Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La sorpresa que se llevaron autoridades de Rumania con unas bolsas de café

El descubrimiento llevó a la captura de cinco personas, entre ellas, dos colombianos, quienes eran portadores de "un secreto que los hacía muy valiosos para los cárteles".

Thumbnail

Dos colombianos fueron detenidos durante una operación antidrogas en Rumania. Según las autoridades, la red traficaba con droga que era camuflada en bolsas de café.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía y agentes del departamento antidrogas rumano. De acuerdo con la investigación, los traficantes rentaron una cabaña al noroccidente de ese país, en una zona turística.

“Yo no les pregunté, no sabía lo que estaban diciendo. Dijeron que vendrían a relajarse”, exclamó Florin Lele, dueño de la cabaña.

Por los hechos, fueron capturadas cinco personas, entre ellas, dos colombianos, quienes serían los encargados de la extracción de la coca.

Publicidad

“La receta de extracción de la cocaína era un secreto que solo conocían estos ciudadanos colombianos, por lo que son muy valiosos para los cárteles de la droga en Sudamérica”, manifestó un agente encubierto.

“Se necesita destreza, técnica, conocimientos en química, para el uso de solventes selectivos, para usar el líquido que extrae la cocaína”, explicó Sabina Violeta, docente de la Universidad Politécnica de Timișoara.

Publicidad

La operación era dirigida por dos rumanos y un israelí, que al parecer contaban con un récord delictivo en Colombia y España. El estupefaciente habría salido de Bogotá hacia París y luego transportado en carro hasta Rumania. Trascendió que las autoridades rumanas investigan nexos con operaciones de los carteles del norte del Valle y el Clan del Golfo.

  • Publicidad