Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tecnología al servicio de la educación: este niño asiste a clases a través de un robot avatar

El menor de siete años no puede ir a las aulas debido a un grave problema de salud que afecta sus pulmones, pero este no es un impedimento para aprender.

La tecnología al servicio de la educación: este niño asiste a clases a través de un robot avatar

Un avance tecnológicole permite a un niño alemán formar vínculos con sus profesores y compañeros de colegio, pese a que no puede asistir a clases presenciales debido a un grave problema de salud. Ahora podrá hacerlo a través de un robot avatar.

Esta es la historia de Joshua, el niño que durante sus siete años de vida ha tenido que enfrentar momentos difíciles por causa de una enfermedad severa en los pulmones.

"Cuando Joshua tenía un año, tuvo que ser operado y nos dijeron que entraría en un coma profundo de tres meses si no se le hacía una traqueotomía.", indicó Simone Martinangeli, madre de Joshua.

Normalmente, Joshua permanece aislado de sus compañeros de colegio, ya que su delicado estado de salud le impide asistir a clases presenciales. Sin embargo, gracias a una iniciativa pagada por el consejo local del distrito, el niño ahora puede interactuar con sus profesores y amigos desde casa.

Publicidad

Esto lo hace a través de un robot avatar, un equipo diseñado para simular la presencia de alguien en una ubicación remota.

Joshua expresó que la inteligencia artificial cuenta con diferentes funciones que contribuyen a su desarrollo estudiantil en el aula de clases.

Publicidad

"Puede llamar la atención y puede hablar, la profesora recibe una señal de que me gustaría decir algo. Puedes ver en la cabeza del avatar que tengo una luz blanca parpadeante", cuenta el pequeño.

El robot que representa a Joshua es fabricado por la empresa no Isolation de Noruega, fundada con el objetivo de utilizar la tecnología como una herramienta para "reducir la soledad y el aislamiento social".

  • Publicidad