Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La teoría de espionaje sobre el balón que Putin le regaló a Trump

La teoría de espionaje sobre el balón que Putin le regaló a Trump

El hecho de que posiblemente tenga un chip transmisor generó todo tipo de conspiraciones. La Casa Blanca se pronunció sobre el tema.

Desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo el obsequio a su homólogo estadounidense Donald Trump en Helsinki, el pasado 15 de julio, comenzaron las teorías.

“Hay ciertas directrices sobre lo que se puede recibir de un adversario extranjero y todo debe pasar por los radares, y hay un proceso. Estoy seguro de que esa pelota ha sido inspeccionado con mucha cautela”, opinó Dan Coats, director de Inteligencia de EE. UU.

Sin embargo, en las últimas horas surgieron interrogantes en torno a un chip con que cuenta el balón oficial del Mundial.

Publicidad

Según la compañía fabricante del balón, este funciona con teléfonos inteligentes o tabletas y permite intercambiar datos y acceder a información exclusiva sobre el producto y la marca.

Expertos en ciberseguridad aseguran que es prácticamente imposible que se pueda utilizar para espiar.

Publicidad

Por su parte, la Casa Blanca se rehusó a comentar si el balón cuenta o no con el chip. Ante los interrogantes, el servicio secreto emitió un comunicado asegurando que todos los obsequios otorgados al presidente Trump están sujetos a una exhaustiva revisión de seguridad.

  • Publicidad