Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Tierra alcanzó su punto más cercano al Sol y aumentó su velocidad máxima

Este fenómeno es denominado como perihelio y se registró en los primeros días de 2021.

La tierra alcanzó su velocidad máxima.png

El pasado sábado 2 de enero de 2021, la Tierra alcanzó el perihelio, es decir, el punto de mayor cercanía al Sol en su órbita. El fenómeno causó que el planeta aumente su velocidad 3.420 kilómetros por hora sobre la media.

La Tierra gira constantemente alrededor del Sol y describe una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, con una velocidad medida de 107 kilómetros por hora. Algo similar a recorrer la distancia en 365 y casi 6 horas. Lo anterior genera que cada cuatro años, uno sea bisiesto.

No obstante, conforme a la segunda ley del astrónomo Johannes Kepler, esa velocidad de transición puede sufrir variantes, aumentando a ser una máxima en el perihelio, menor distancia al sol, con 110.700 kilómetros por hora y reduciéndose a ser mínima en el afelio, con 103.536 kilómetros por hora, lo que significa una diferencia de 7.000 kilómetros por hora.

Conforme a lo revelado por el portal Earth Sky, el perihelio del 2021 se produjo el 2 de enero de 2021, con una distancia aproximada de 147 millones de kilómetros.

Contrastando, el afelio en 2021 se tiene pronosticado para el 5 de julio. Este fenómeno se presentará a distancia de 147 millones de kilómetros.

Publicidad

Según Kepler, cuando los planetas están más cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO