Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tragedia de la familia de mujer y niño colombianos que murieron ahogados en río Hudson

Recordaron a Lindelia Vázquez como una “buena madre y un gran ser humano”. Por su parte, las autoridades continúan investigando para escalecer este hecho.

Thumbnail

El río Hudson, frente al centro de Manhattan, en Nueva York, se convirtió en el escenario de una tragedia este martes, 13 de julio de 2022, pues doce personas, entre familiares y amigos, paseaban en un bote privado de aproximadamente 8 metros cuando se volcó. Lindelia Vázquez, de 47 años, y Julián Vázquez, de 7, quedaron atrapados debajo del bote y fallecieron.

La vamos a extrañar mucho. Murió muy joven”, declaró Lina Vázquez, sobrina de Lindelia.

Poco antes de zarpar, llegaron a un restaurante colombiano en Nueva Jersey, donde Lindelia era muy conocida

“Vienen de la Florida y otros familiares de Colombia los trajeron aquí a desayunar por la mañana, compraron todas sus cositas porque iban en un bote”, expresó Albeiro Orozco, amigo de la familia.

Publicidad

En una cámara de seguridad se ve a la familia minutos antes de la tragedia, cuando el niño Julián toma del refrigerador un helado y se preparan para salir.

De acuerdo a la Policía, el propietario del bote los seguía en moto acuática y, al ver que se volcaron, se apresuró para pedir ayuda. Socorristas, bomberos y buzos llegaron para rescatarlos.

Publicidad

Las autoridades están investigando qué causó que el bote se volcara, si es que estaba sobrecargado de pasajeros o si las agitadas aguas del río Hudson y los vientos fueron un factor fundamental en esta tragedia.

Lindelia tenía más de dos décadas en Estados Unidos, donde había formado una familia y grandes amistades.

Siempre fue una mujer trabajadora, una buena mamá, un buen ser humano y una persona que vino a este país a luchar”, agregó Albeiro Orozco.

Aún no se sabe quién manejaba el bote y las grandes embarcaciones comerciales que transitan a diario pudo ser otro factor, dijeron los inspectores.

Publicidad

  • Publicidad