Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La versión de Pelé sobre su expulsión durante amistoso en El Campín: “El Chato no tenía culpa”

El 17 de julio de 1968, Santos se enfrentó a la selección Colombia en el estadio capitalino. En ese encuentro, Guillermo ‘el Chato’ Velázquez se convirtió en el primer árbitro en expulsar a Pelé.

Thumbnail

En enero de 2014, Pelé concedió una entrevista a Darío Arizmendi para el programa Entérate de Caracol Internacional. Entre los temas que abordaron estuvo el de la vez que el astro brasilero fue expulsado por el árbitro Guillermo ‘el Chato’ Velásquez durante un juego amistoso entre Santos y la selección Colombia preolímpica en el estadio El Campín de Bogotá.

En ese diálogo, Pelé entregó su versión sobre lo sucedido el 17 de julio de 1968.

“Creo que el Chato no tenía culpa y yo tampoco entendí por qué… Yo no estaba peleando, yo estaba apartando… En este equipo de Santos tenían tres negros que eran Pelé, Coutinho y Dorval. Nosotros éramos muy parecidos”, dijo.

Pelé aseguró que la pelea la estaba generando Dorval, por lo que su intención era calmar los ánimos, pero el Chato no le sacó la roja a su compañero, sino a él.

Publicidad

Pelé murió este jueves, 29 de diciembre de 2022, tras la progresión de un cáncer de colon que padecía. El rey del fútbol estaba internado en una clínica desde noviembre pasado.

  • Publicidad