Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La vida de lujos que estaría viviendo el presunto narco ‘Memo Fantasma’ en España

Un informe de la ONG ‘Insight Crime’, retomado por el diario ibérico El País, afirma que el colombiano estaría radicado en Madrid.

Thumbnail

El colombiano Guillermo Acevedo, conocido como ‘Memo Fantasma’, según el portal de investigaciones periodísiticas ‘Insight Crime’, viviría en Madrid, España, y tendría empresas que podrían ser producto del lavado de activos.

‘Memo Fantasma’ vive en la exclusiva urbanización la moraleja en Madrid, dice El País de España, tras investigar la publicación de ‘Insight Crime’.

El pasado de Acevedo se remonta al extinto cartel de Medellín en el que, según las autoridades, era pieza clave de Pablo Escobar y posteriormente hizo parte del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

‘Memo Fantasma’, supuestamente, desapareció tras delatar a la DEA a sus antiguos cómplices y según ‘Insight Crime’ es el mismo hombre que encontraron en las calles de Madrid.

Publicidad

Allí, dice El País, se le ha visto en los restaurantes más elegantes de la calle Almagro de esta ciudad, en donde ha llamado la atención por sus gustos refinados.

En la capital española, el equipo periodístico de ‘Insight Crime’ rastreó una de sus compañías, se pusieron en contacto con él y le pidieron explicaciones sobre su alias, ‘Sebastián Colmenares’ o si era el mismo ‘Memo Fantasma’.

Publicidad

El colombiano está registrado en sus compañías con su nombre de pila, Guillermo Acevedo.

Acevedo contactó al periodista de ‘Insight Crime’ por teléfono y la conversación duró 22 minutos.

Cuando escuchó las acusaciones, negó que él fuera alias ‘Memo Fantasma’ y ‘Sebastián colmenares’.

“¿De dónde sacó usted eso? le aseguro que se equivoca”, dijo. “No tengo antecedentes penales ni órdenes de arresto”, agregó.

Publicidad

Guillermo Acevedo le escribió al periodista un correo electrónico para ponerse a la orden ante cualquier investigación que estuviera adelantando.

Posteriormente, tras varias comunicaciones entre los dos, Acevedo dijo no haber sido informante de nadie y negó haber conocido al paramilitar Julio Fierro o haber participado en su ejecución, algo de lo que es acusado ‘Memo Fantasma’.

Publicidad

‘Insight Crime’ sacó a la luz los negocios que tuvo Guillermo Acevedo con Álvaro Rincón, el esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Según ella, el general Óscar Naranjo habría investigado los antecedentes de Acevedo.

Por el momento, Acevedo sigue invisible y viviendo una vida de lujos en España, según ‘Insight Crime’.

Vea más noticias sobre ‘Memo Fantasma’

Publicidad

  • Publicidad