Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La youtuber afgana que murió, junto a un hermano y un primo, en ataque a aeropuerto de Kabul

Najma Sadeqihabía pretendía abandonar el país tras grabar un último video en el que se despedía de su labor, la cual ya no podría ejercer por los talibanes.

Najma Sadeqi, la youtuber de Afganistán que intentó abandonar el país y murió tras ataque en Kabul
Najma Sadeqi murió en el atentado de Kabul, junto a su hermano y un primo.

Najma Sadeqi, joven youtuber afgana, es una de las cerca de 170 víctimas fatales que dejó el ataque al aeropuerto de Kabul el pasado jueves, 26 de agosto de 2021, en el que también murió su hermano y un primo que la acompañaban.

Najma Sadeqi pretendía abandonar el país tras grabar un último video en el que se despedía de su labor, la cual ya no podría ejercer ante la llegada de los talibanes al poder. La grabación la subió a YouTube, pero ya no está disponible.

Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video… Y a través de este video, les digo adiós a todos”, comentó Najma Sadeqi.

En dicha grabación, difundida luego por CNN, la joven Youtuber de 20 años dijo que “la vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices”.

Publicidad

Publicidad

"Ojalá sea un mal sueño, ojalá podamos despertar un día", anotó Najma Sadeqi.

La joven youtuber afgana, quien estudiaba periodismo, había logrado entrar al canal de noticias Afghan Insider y soñaba con ejercer su carrera, pero recibió amenazas y eso la impulsó a abandonar el país.

Sin embargo, cuando pretendía hacerlo, ocurrió el atentado que acabó con su vida y la de decenas de personas más.

  • Publicidad