Más de 50.000 dólares se llevaron dos ladrones de una casa en Casilda, Santa Fe (Argentina), tras engañar a un cerrajero que les abrió la caja fuerte, según informó el medio Todo Noticias (TN). Los malhechores se hicieron pasar por los dueños de la vivienda y lo contactaron con urgencia. Según dijo el cerrajero, necesitaban inmediatamente unos documentos.
De acuerdo con
Emiliano también dijo que el hombre que lo llamó tenía un acento extraño, que no parecía de Santa Fe.“Tenía una tonada medio rara, parecía una persona que no fuera oriunda de Santa Fe”, señaló en su declaración, citada por TN.
Además, le dijo que estaba de viaje y que su madre lo atendería en la casa. El cerrajero recibió tres llamadas del supuesto Cristian, que le insistía en que abriera la caja fuerte cuanto antes.
Al llegar al lugar, una mujer lo esperaba en la entrada y le preguntó su nombre, que ya sabía por las conversaciones con su supuesto hijo. Luego, lo llevó al garaje, donde estaba la caja fuerte. Emiliano logró abrirla en pocos minutos y cobró el servicio.
Publicidad
El cerrajero se fue sin sospechar nada. Los ladrones siguen prófugos. La dueña de la casa hizo la denuncia y Emiliano tuvo que declarar en la comisaría lo que pasó.