Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lady Di, el cuento de hadas que tuvo un final infeliz hace ya 20 años

AFP

Su partida conmocionó no solo a la monarquía, sino a millones de personas que la admiraban por su papel como madre entregada y militante humanitaria.

Joven, bonita y divertida, parecía un soplo de aire fresco cuando se casó con el heredero al trono británico en 1981, a los 20 años, después de un romance presentado por el palacio y la prensa como un cuento de hadas.

Hoy hace 20 años se fue la princesa Diana: estas son las teorías que... Pero la amarga ruptura de su relación con Carlos, de la que trascendieron detalles íntimos, sacudió los cimientos de la monarquía pero también los suyos.

La imagen de Diana que permanece en la mente de mucha gente es la de la extraordinaria entrevista de 1995 en la que reveló sus sentimientos sobre el romance de su marido con Camila Parker Bowles y su propia aventura extramatrimonial.

Publicidad

El modo en que sacó a la luz secretos de alcoba, despojando a la monarquía de su mística y arrojando dudas sobre la aptitud de Carlos, horrorizó a las clases dominantes y al poder.

Pero a ojos de mucha gente, se hizo más popular y querida.

Publicidad

“Muy adelantada para su época”: con estos ‘looks’ la princesa Diana... "Como Marilyn Monroe, está congelada en el tiempo. Era como una criatura atrapada en una pieza de ámbar. Ahí para siempre, bonita, joven, vulnerable y dañada", dijo la biógrafa real, Penny Junor.

La ruptura

Los rumores de que el matrimonio atravesaba problemas afloraron a la luz en 1992, gracias a un libro de Andrew Morton estratégicamente bendecido por Diana.

El año acabó con el anuncio bomba de la separación.

Publicidad

Diana cruzó la línea con su entrevista de 1995 en el programa de la BBC Panorama, admitiendo su romance con el oficial James Hewitt, criticando a la familia real y las aptitudes de Carlos.

Poco después, la reina escribió a la pareja pidiéndoles que se divorciaran.

Publicidad

Documental sobre la vida de Lady Di causa controversia por revelar... El 28 de agosto de 1996, el divorcio se hizo oficial y Diana fue despojada del título de Su Alteza Real. El cuento de hadas había acabado.

Ícono mundial 

Amiga de personas famosas y figura mediática, esta aristócrata, cuya imagen pública escondía una personalidad atormentada, se forjó una popularidad mundial haciendo gala de empatía con los más desfavorecidos.

El mundo aún recuerda a Diana, la princesa del pueblo, tras 20 años... Preocupados por perpetuar el compromiso de su madre, Guillermo y Enrique se reunieron el miércoles con representantes de organizaciones benéficas que ella apoyaba. "Todos perdimos a alguien", les dijo Enrique.

Publicidad

Para el jueves por la tarde, se programó un servicio conmemorativo en el Mildmay Mission Hospital de Londres, una asociación que ayuda a los enfermos de sida, que Diana visitaba con regularidad.

Hijos de Diana de Gales la recordaron con flores, en el vigésimo... Guillermo y Enrique también encargaron una estatua a su figura, que será levantada en los jardines de Kensington.

Publicidad

Tras años de silencio, los dos hermanos decidieron hablar por primera vez, contando detalles íntimos, en un documental retransmitido por la televisión británica. "Para Enrique y para mí, es extremadamente importante celebrar su vida", declaró Guillermo.

Hijos de la princesa Diana recuerdan las últimas palabras que les... Puede interesarle también:

La fuga que terminó en tragedia: así fue la noche en que murió Diana...  

  • Publicidad