Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lanza insultos racistas a sus vecinos y le arman tremenda manifestación frente a su casa

Residentes grabaron lo sucedido. “Monos” y “negros” fueron algunas palabras que el agresor pronunció despectivamente. ¡No más racismo!

Lanza insultos racistas a sus vecinos y provoca una manifestación frente a su casa
Imagen representativa Pixabay

Un hombre de Mount Laurel, en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.), provocó que una multitud se manifestara frente a su casa, luego de lanzar numerosos insultos racistas a sus vecinos.

Edward Mathews, de 45 años, fue captado en un videoclip mientras gritaba a residentes afroamericanos por razones desconocidas; en la grabación se escuchan palabras como “no es África”, llamándolos despectivamente “monos” y “negros”.

Otros vecinos avisaron a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos. El agresor continuó con los insultos racistas y dio la dirección de su residencia desafiando a los presentes para que llegaran a su casa; también se dirigió de forma irrespetuosa a la fuerza policial.

Publicidad

El pasado lunes, 150 personas arribaron a la dirección de la casa de Mathews: "¡Queremos a Edward!", gritaban los manifestantes; el hombre salió y se disculpó brevemente por los insultos racistas, aún así, la policía lo detuvo.

"El daño ya estaba hecho", comentó Gary Frazier, un activista que ayudó a organizar la protesta después de ver el video circulado en redes sociales.

Publicidad

Medios locales informan que las autoridades anunciaron que se trataba de un cargo de "cuarto grado de intimidación parcial y allanamiento de morada".

Mientras Mathews estaba siendo escoltado, varios manifestantes arrojaron botellas y rompieron vidrios de su casa, por lo que la policía antidisturbios se vio obligada a intervenir.

Los residentes de la zona aseguraron que no es la primera vez que Mathews se comporta de esa manera. Dicen que ya lo habían denunciado muchas veces y la policía no había reaccionado correctamente hasta que se divulgó el video.

  • Publicidad