Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lanzó a un gato de un sexto piso y ahora podría ir dos años a prisión

El animal, que cayó de una altura de 28 metros, alcanzó a dar unos cuantos pasos antes de desplomarse muerto en el asfalto.

gato lanzado de un sexto piso
Como nadie reclamó al gato, los vecinos decidieron enterrarlo en sendero cercano a donde murió -
Colprensa

Un hombre de apellido Saborío enfrentará un juicio en Costa Rica imputado por el delito de crueldad y muerte animal luego de que lanzó a un gato de un sexto piso, informaron fuentes del proceso.

En la audiencia preliminar, un tribunal de San José determinó que el caso debe elevarse a juicio en una fecha por definir, proceso en el que el sospechoso se expone a una pena máxima de dos años de prisión, de acuerdo con la Ley contra el Maltrato Animal vigente desde 2017.

La Federación Canina de Costa Rica, que interpuso la acción penal contra el sospechoso, expresó su satisfacción por la decisión de efectuar un juicio y su confianza en que el responsable será sancionado.

El caso se remonta a noviembre de 2019 cuando Saborío, de 30 años, al parecer lanzó a un gato de un sexto piso de un edificio de apartamentos en Curridabat, San José, lo cual habría quedado grabado en un video que circuló por las redes sociales.

Publicidad

Tras conocerse el video, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó en 2020 entrevistas que le permitieron obtener información acerca del sospechoso, además de testimonios de personas que le brindaron ayuda al animal.

Dado que ninguno de los residentes en los apartamentos reclamó a la mascota, las personas decidieron enterrarla en uno de los senderos que rodea el complejo.

Publicidad

Los investigadores reconstruyeron el suceso y extrajeron el cadáver del animal para obtener pruebas para el caso, según informó el OIJ en agosto de 2020.

La investigación determinó que el hombre lanzó a un gato de un sexto piso, desde una altura de unos 28 metros y, tras caer en un arbusto, se levantó por instinto de supervivencia y caminó casi la misma distancia de la que cayó antes de morir.

  • Publicidad