Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lapidan a hombre por tener supuesta relación ilícita con mujer en Pakistán

571d60dc82bb15b13e42fd48d71eba4d.jpg

El fallecido, identificado por las autoridades como Nurudín, fue retenido por un grupo de hombres el pasado lunes en la localidad de Parachinar cuando intentaba ver a la mujer y falleció lapidado tras haber sido "sentenciado" por un consejo tribal, según un responsable policial de la zona, Alam Khan.
La fuente añadió que las fuerzas de seguridad están buscando a los responsables de la lapidación, pero que hasta el momento no se ha producido ningún arresto.
Un líder tribal de la región de Kurram -cuya capital es Parachinar- declaró al diario local Express Tribune que el fallecido fue vendado en los ojos y llevado a las inmediaciones de un cementerio, donde unos 300 hombres lo lapidaron hasta la muerte.
Según el rotativo, la víctima era un funcionario destinado en Parachinar que inició un romance con una joven lugareña que devino intermitente al ser trasladado él a la lejana zona de Cachemira.
El lunes llegó a la localidad para encontrarse con ella, pero fue aprehendido por vecinos y familiares de la chica, que veían con malos ojos una relación contraria a la estricta moral de la zona.
No ha trascendido información sobre la situación de la joven, aunque, según el Express Tribune, la sentencia de muerte dictada por el consejo tribal es extensiva también a ella.
Islamabad

  • Advertisement