Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cartas que dejó niño al huir de casa, al parecer, por un videojuego: “No mereces un hijo así”

Se fue con un poco de dinero, un celular y algo de ropa en una mochila. La Policía logró hallarlo en menos de un día y no descarta un caso de violencia intrafamiliar.

Las cartas que dejó niño al huir de casa, al parecer, por un videojuego: “No mereces un hijo así”
"Discúlpenme, lo tuve que hacer", dijo el niño en sus cartas antes de escapar -
AFP

Un niño de 11 años huyó de su casa y dejó dos cartas de despedida: una iba dirigida a su mamá y otra a sus padrinos. Al parecer escapó para poder seguir jugando ‘Freefire’. “Tenía ludopatía virtual. ¿Qué significa? La adicción a los juegos de las plataformas digitales. Estos menores de edad últimamente están tratando de simular una vida independiente, de viajes”, informó inicialmente el teniente Boris Gutiérrez, de la división de Trata y Tráfico en La Paz, Bolivia.

Su mamá encontró las misivas y reportó la desaparición del pequeño a las autoridades, que lograron ubicarlo 23 horas después de su fuga.

La primera de las cartas, reveladas por el medio Unitel, iba dirigida a su progenitora:

Para la mejor mamá del mundo
Mami, espero que me entiendas, no puedo seguir, tengo que saber qué se siente que alguien levante tus cosas, ahora mismo escribo esto llorando, sabiendo que te hace sufrir mucho. Sé que me encontrarás y me pegarás porque tú no mereces un hijo así. Quiero que sean fuertes, no pasa nada, como una vez me dijiste, ‘tú eres de acero, todos mis hijos son de acero’. Me llevo ropa, siempre te avisaré y te mandaré una carta a tu casa para informarte que estoy bien. Discúlpenme, lo tuve que hacer.

Publicidad

La segunda carta se la escribió a sus padrinos:

Para las personas que me ayudaron mucho
Madrina, padrino, ustedes me ayudaron, pero ya no puedo seguir con esto, seguir haciendo estas cosas, tomé la decisión de irme para saber qué se siente tener cosas, es la peor decisión del mundo, pero sé que lo lograré, no se preocupen, estaré bien, no me pasará nada, sé que me encontrarán.

Publicidad

Aunque la versión inicial indica que el menor de edad escapó por su adicción al juego en línea, las autoridades investigan si era víctima de violencia intrafamiliar.

  • Publicidad